JUSTIFICACIÓN
Con este proyecto titulado las matematicas
la ludica y las tic se desea desarrollar
en el estudiante el gusto e interes por las matematicas, ya que la ludica es
una herramienta fundamental para el aprendizaje de los estudiantes es por esto
que se ha dedicido articular la pedagogia con la tecnologia utilizando
herramientas informaticas que desarrollan el pensamiento logico y razonable del
estudiante de una manera ludica y agradable para el educando
Para hacer el
proceso de enseñanza aprendizaje en el niño de una manera asertiva y llamativa
y que mejor forma que utilizando la integración de las tic que el niño aprenda
a sumar y restar por medio de herramientas tecnológicas pedagógicas y con ayuda
del docente que será una guía en este proceso, construyendo conocimientos en
grupo para generar un aprendizaje colaborativo, donde las matemáticas no sean
mas un obstáculo en el camino del niño si no que las vea como su mejor amiga y
le sirvan para su contexto diario y aplicarlas en la comunidad, es por esto que
se quiere enseñar al niño también con ejemplos de su cotidianidad es asi como
este proyecto busca la integración de las diferentes aéreas como matemáticas,
informática trasversalizada por su contexto diario que el niño identifique que
sumar y restar son procesos de uso diario en su cotidianidad.
Objetivo General: impulsar el uso de material didáctico
tecnológico para el aprendizaje de las matematicas en los estudiantes de
primaria
Objetivo específico: Generar en el estudiante el gusto por las matemáticas de una manera
divertida
Pregunta
de investigación: DE QUE MANERA a través de la
lúdica y la informática se aprenden las matematicas en la sede buenos aires del
municipio de mistrato.
Áreas que integra: Matemáticas, ética y valores e
informática.
.
Estándar de competencia de
las áreas que integra: Al momento de iniciar el
aprendizaje de un nuevo concepto, lo que el estudiante ya sabe sobre ese tema
de las matemáticas( formal o informalmente), o sea, sus concepciones previas,
sus potencialidades y sus actitudes, son la base de su proceso de aprendizaje.
.indago sobre los adelantos científicos y tecnológicos
que han hecho posible la exploración del universo.
Competencia del proyecto: coherencia desarrollo pensamiento lógico
Contenidos digitales que
articula: Colombia Aprende, aplicativos
informaticos
No hay comentarios:
Publicar un comentario